Artículos anteriores:    1  2  3  4 5
Manejo de PALM
Nuestra intención al abrir este espacio para usted, va encaminada a hacerle una serie de recomendaciones útiles para el mejor manejo su equipo, la información que aquí incluimos se tomó de otras fuentes de la red. Continuamente estaremos actualizándola.
Si usted necesita más información no dude en contactarnos [email protected]

Soluciones para algunos problemas que se presentan en su Palm

1. Para añadir cualquier dirección de correo fácilmente desde la libreta de direcciones

Al escribir un email desde su Palm, es muy sencillo añadir direcciones de email desde la libreta de direcciones, siguiendo estos sencillos pasos:

a) Sitúa el cursor sobre el campo a:, cc: o bcc: del mensaje que estás escribiendo.
b) Escriba el siguiente comando en el área de graffiti:
c) Se mostrarán todas las direcciones de email en la libreta de direcciones.
d) Escoja a la que desee enviar el mensaje y haga tap sobre añadir.


2. Cambiar el tamaño de fuente de una aplicación

El tamaño de la fuente de su palm es ajustable de tres tamaños diferentes para cada aplicación. Si su vista ya no es la que era, aquí tiene cómo restituirla.

a) Haga tap sobre el menú de la parte inferior izquierda de la pantalla
b) Cuando esté bien en la libreta de direcciones, la agenda o cualquier otra aplicación. Escoja Opciones
c) Luego fuente y seleccione un nuevo tamaño de fuente.

d) Si desea cambiar el tamaño para cada aplicación, debe repetir este proceso al estar ejecutando dicha aplicación.

Nota: esto no funciona con algunas aplicaciones no realizadas por Palm.


3. Cómo sacar provecho a la tarjeta de expansión

Cuando la falta de memoria en la Palm empieza a ser un problema, la solución pasa inexorablemente por eliminar información o por conseguir una Palm con tarjeta de expansión.

Siguiendo las instrucciones y con la ayuda de doa programitas que hay que instalar, una tarjeta de expansión, con la mayoría de las aplicaciones, para disponer de espacio en abundancia para documentos y aplicaciones, mediante el siguiente proceso:

a) Descargar e instalar la aplicación denominada MSMount (en http://www.palmgear.com/software/showsoftware.cfm?prodID=29216). Esta aplicación hará que el sistema reconozca todo lo que esté incluido en un directorio de la tarjeta como si estuviera en la memoria de la Palm.
b) Una vez instalado, MSMount no aparecerá como una aplicación en la Palm, sino como una opción dentro del programa preferencias.

c) A continuación hace falta descargar otro programita que permita distribuir el contenido de la memoria de la tarjeta en directorios (como la computadora). Existen dos programas para hacer esto: el primero de ellos se denomina McFile, es más fácil de usar porque tiene una estructura gráfica más parecida a la de la computadora (carpetas y subcarpetas) pero es de pago (shareware) y cuesta 12 dólares (en http://www.jade.dti.ne.jp/~imazeki/palm/McFL/index-e.html)) existe un programa gratuito (freeware) que con algo más de esfuerzo consigue lo mismo. Se llama Filez y se baja de http://www.nosleep.net/filez.asp

Con files:

Tras descargarlo, debe abrir la aplicación filez. Arriba a la derecha aparece la pestaña PalmCard o Expansion Card. Seleccione expansion card y abra el recuadro View and Edit Files. Lo que muestra es una estructura de directorios. De clic sobre PALM/ y aparecerá probablemente un directorio denominado launcher y el acceso al directorio raíz o de partida, representado por 2 puntos (..)
Abriendo el menú file cree un nuevo directorio create directory y de un nombre (un nombre breve y fácil, porque luego habrá que escribirlo cerca de mil veces... ) como ejemplo Ec.
El proceso ahora consiste básicamente en llevar las aplicaciones que están en en la memoria de la Palm (PalmCard ) y quiere pasar a la tarjeta, en el nuevo directorio. Para ello abra la pestaña de arriba a la derecha y seleccione PalmCard, escoja el fichero de la aplicación (luego habrá que hacer lo mismo con los ficheros asociados a la aplicación, como documentos o bases de datos: DB) y desde el menú file marque mover (move) a la expansion card y ahí escriba el directorio que haya creado PALMEc . Da OK y el fichero habrá pasado a la tarjeta.
Una vez pasados los ficheros que quiere, debe volver a la aplicación de preferencias, abrir MSMount, escribir en Mount Path la dirección del directorio que ha utilizado (en este caso: /Palm/Ec) y dar clic sobre enable. A partir de ese momento, la Palm leerá todo aquello que esté en ese directorio de la tarjeta como si estuviese en la memoria de la propia Palm, y aparecerá en el directorio principal e incluso se pueden incluir en las categorías que tengamos establecidas. Ahora sí, la tarjeta de expansión es útil.


4. Cuándo la pantalla no se ilumina

Si su Palm se sume repentinamente en la más terrible oscuridad tras encenderla, antes de pensar en llevarla rápidamente al servicio técnico compruebe que no has modificado por error el ajuste de contraste. Recuerda que el ajuste se activa desde el botón izquierdo del borde superior de la Palm.